terça-feira, 27 de fevereiro de 2007

Madrid, Skin Reds ponen en peligro estudiantes de más de 50 países.

Madrid, Skin Reds ponen en peligro estudiantes de más de 50 países.

Ataques de Nazi son frecuentes en El Barrio de Moncloa.

Madrid, es una importante ciudad cosmopolita de Europa y cada barrio tiene características propias. El Barrio de Moncloa es un sitio donde en el cual se encuentra la oficina del presidente del Gobierno Central de España y el Ejército del Aire.

Al lado de la estación del Metro y de Autobuses, conocido también como el Intercambiador, está el Parque del Oeste, un espacio romántico, rodeado de vegetación que invita a la relajación, un espacio para disfrutar entre amigos pero es también el sitio preferido de las bandas nazi.

Del otro lado del Parque se encuentran seis Colegios Mayores, donde viven por lo menos 1.500 estudiantes de los cuales más de mitad son extranjeros de todas las partes del mundo: Estados Unidos, América Latina, prácticamente todos los países del Europa, del África y Asia.

El barrio de la Ciudad Universitaria, donde están los Colegios Mayores, no hay ningún servicio ya sea de supermercados, diversión, u otro por lo qué los estudiantes están obligados cruzar el parque, único camino para cualquiera necesidad.

En este Parque hay un pasillo, que las noches las luces están desligadas y se observa ningún tipo de seguridad, un ambiente propicio para los ataques de las bandas skin reds, incluso en dicho pasillo se encuentran dibujados por símbolos nazi desde hace un mes.

Solo en los últimos tres meses ha habido más de una decena de ataques con víctimas más o menos graves. Las víctimas son personas jóvenes con características de extranjeros, sea latinos, africanos, pero se les pega por engaño, atacan incluso españoles como ya ha pasado.
En último sábado un estudiante fué atacado, a las 23 horas, es chileno, pero tiene doble nacionalidad, es también español. El joven consiguió su librar de los delincuentes y escapó corriendo.

A poco tiempo hubo algunas peleas en otro barrio más periférico de Madrid, llamado Alcorcón. Los vecinos españoles reclamaban que los latinos que viven en este sitio tomaran cuenta de los espacios públicos e hicieran una manifestación violenta con agresiones. El cuerpo de seguridad se movilizó, pero en Moncloa no hay intereses. Talvez porque no hay víctimas fatales, porque los nazi en general son hijos de padres ricos o falta una repercusión más radical para que las autoridades entren en acción.

Sem comentários: